2/1/10

Buen inicio de ano

Como estan todos, ya descansando un poquito de estas fiestas? en mi pais es temporada de vacaciones para la mayoria, algunos trabajamos, pero muchos estan todavia descansando, creo que en la mayoria igual, descansan y como no, pedir vacaciones, si en estas fechas nos reuimos todos con la familia.
Estos dias he tenido oportunidad de reunirme con algunos amigos, ademas de mi familia, he visto a amigos y familiares que a lo largo del ano no coincidimos pero por estas fechas, regresan a este lugar y nos encontramos en la calle, en el centro comercial con las compras para la cena de navidad o de ano nuevo, en la celebracion de la misa de navidad y ano nuevo, siempre es bonito desear lo mejor, dar un sincero abrazo y palabras cargas de buenos deseos.
Espero que todos hayan tenido unas bonitas fiestas de fin de ano y que esten cargadas de optmismo, para iniciar un nuevo ano, en donde nos veremos aca, compartiendo tantas tecnicas en nuestras manualidades, o llevando a cabo intercambios, que nos mueven tanto y nos hacen conocer a tantas amigas. Por ahora solo me falta cumplir el inter de reyes ya que mi amiga salio de vacaciones, pero ya la proxima semana regresa y le envio su regalito.
Si alguien sabe de algun inter para el dia de la amistad me avisa, ya que me encantaria participar, es una bonita fecha el 14 de febrero para enviarnos regalitos, creo que me adelante un poco, pero asi, habra tiempo de realizarlo.

Como ultima fiesta de esta temporada, es la tan esperada noche de reyes, en mi pais, el dia 5 todos los ninos se preparan con su cartita a pedir juguetes magos, todos desde ninos sonamos con esta noche magica esperando habernos portado bien a lo largo del ano, y que los reyes nos recompensaran con nuestro juguete favorito, no hay que perder esa ilusion, tal vez ya ahora no nos traigan algun regalo pero nos dejan en nuestro hogar una bendicion. Asi que con fe, vamos a preparnos para pedir lo que queramos a los reyes magos y veran que se cumplira.
Este dia no puede faltar en el hogar y ahora se celebra tambien en el trabajo, cortar una gran rebanada de rosca de reyes, a quien le toca el nino dios, debe de invitar los tamales el dia 2 de febrero, dia de la candelaria, asi que vamos ahorrando por si nos toca recibir el ninito en la rosca, ya que se hace otro festejo ese dia.
Y ustedes como celebran este dia de reyes? espero me compartan como lo celebran en su pais.
Yo estoy pensando que poner en mi cartita.

2 comentarios:

Evelyn dijo...

Nuestro roscón de Reyes contiene dos cositas, un haba y una figurita de un Rey. A quien le toca el rey es nombrado rey del día y a quien le toca el haba tiene que pagar el roscón. Besos y esperemos que los Reyes se acuerden de nosotros.

Bea HA dijo...

Me encanta esta tradición, preparo chocolatito para mi familia y nos reunimos a partir la rosca. Los padrinos deben hacer tamalitos el día 2 de febrero día de la Candelaria.

Un abrazo cariñoso Any.